La meta de construir esta Red de Entornos Amigables con el Alzheimer ha sido impulsada por Acufade y compartida con Sinpromi. Una idea conversada en múltiples ocasiones y con la que nos contagiamos de las ganas de embarcarnos en un proyecto compartido y con un carácter que evidencia su profundo compromiso social.

Y para garantizar un desarrollo sólido de la Red de Entornos Amigables con el Alzheimer, cada entidad aporta su saber y hacer especializado.

ACUFADE

ACUFADE es una organización social de ámbito Nacional, que tiene la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas mayores, personas dependientes, especialmente de aquellas que conviven con el Alzheimer o cualquier otra demencia, sus cuidadora/es y familias, que hoy representa y defiende los derechos de miles de personas que conforman este colectivo.

Con una trayectoria de más de 10 años prestando servicios especializados dirigidos a este colectivo y desarrollando proyectos de acción social y voluntariado, ha sido Declarada de Utilidad Pública por el Gobierno de España (Orden Ministerial de 23 de febrero de 2011). Su afán por roveer de servicios innovadores y de calidad, se ha erigido como la primera entidad acreditada en toda Canarias para prestar Servicios de Promoción de la Autonomía Personal, tanto en centro como en domicilio.

Acufade aporta por tanto, para la construcción de la Red, toda su experiencia de representación y atención a este colectivo, acreditada y reconocida por la sociedad y la Administración Pública, a través de la prestación de servicios de evaluación del entorno, asesoramiento en diseño universal, sistemas de seguridad, recursos y apoyos específicos.

Sinpromi

La Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad, SINPROMI S.L, es una entidad perteneciente al Cabildo Insular de Tenerife que se constituye en 1993 bajo el lema «hacia la integración de todos en la sociedad».   Tiene por objeto la integración social y laboral, así como la mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad en la isla de Tenerife.

Dentro de la Red de entornos amigables con el Alzheimer Sinpromi, aporta su experiencia en el ámbito de la accesibilidad universal en los entornos, servicios y productos. Esencial para garantizar la igualdad de oportunidades y el ejercicio de los derechos fundamentales a todas las personas, independientemente de su capacidades o condiciones sociales y culturales.