Para la construcción de la Red se pone a disposición de las empresas, profesionales, organizaciones o colectivos, los siguientes servicios:

 

Servicio de Asesoramiento, a través del cual Acufade en colaboración con Sinpromi, facilita la información que se necesite en cada caso, para adoptar las medidas más adecuadas y garantizar la aplicación de los principios del Diseño Universal, así como de las peculiaridades y especificidades del colectivo de personas que conviven con la enfermedad y de las personas que les cuidan, dando así respuesta, de la manera más ajustada posible, a la realidad concreta de cada empresa, profesional, organización o colectivo.

 

Servicio de formación. A cargo de Acufade, que ajustará el plan de formación a cada colectivo y caso en particular. De esta forma, se hará un taller a medida para cada entidad colaboradora, que se aleja sustancialmente de lo que tradicionalmente es una “formación” sobre el Alzheimer en el sentido tradicional. Esto permitirá construir nuevas formas de aprender y vivir este proceso, a través de la docencia basada en el trabajo colaborativo y por descubrimiento.

Este aprendizaje vivencial, nos permitirá “ponernos en los zapatos”, “vestirnos con su piel” y “mirar desde los ojos” de una persona que convive con algún tipo de demencia.

CATÁLOGO DE CURSOS:

Una Travesía entre los Mares del Alzheimer.

  • Modalidad presencial:  4 horas
  • Modalidad online: 6 horas
  • Destinado a: Empresas, entidades, locales y asociaciones interesadas en formar parte de la Red de Entornos AA.

Abordaje a la Realidad del Alzheimer: Relación, Proceso e Intervención centrada en la Persona.

Con el Reconocimiento de la Escuela de Servicios Sociosanitarios de Canarias.

  • Modalidad: Semipresencial
    • 10 horas presenciales + 30 teleformación
  • Destinado a:
    • Personas cuidadoras profesionales y no profesionales.
    • Estudiantes y profesionales del ámbito socio-sanitario (Integración Social, Trabajo Social, Psicología, Auxiliar de Enfermería, Técnico de Atención Sociosanitaria, Fisioterapia…)
    • Población general interesada en abordar el tema del Alzheimer.

 

Sensibilización social en centros educativos. A cargo de Acufade, contamos con una taller reducido de la formación, dirigido a los centros educativos de toda la isla y abarcando alumnado desde Secundaria hasta Formación Profesional. Con esta línea de actuación AA pretende lograr los objetivos de sensibilización social hacia el colectivo de la tercera edad, además de la divulgación de los valores de amigabilidad, integración y respeto hacia las personas que conviven con el Alzheimer o cualquier otra demencia. Trabajamos a través de una metodología participativa y reflexiva, descubriendo entre todos y todas, las estrategias y herramientas de relación y comunicación positivas adaptadas en cada curso y contexto.  

 

-> Descargar el folleto para colegios aquí <-

-> Descargar el folleto para empresas aquí <-