[layerslider_vc id=»1″]

El Alzheimer y las demencias en su conjunto, forman parte de una realidad retadora para nuestra sociedad, y por ello, entendemos que es fundamental convertir esta causa en una responsabilidad colectiva, porque, ¿son las instituciones, profesionales sanitarias/os, las familias y sus cuidadora/es los únicos responsables de mejorar las condiciones de las personas que conviven directamente con el Alzheimer?

Creemos que no. Toda la comunidad es responsable de que la persona que vive con una demencia esté integrada. Construir una sociedad en la que quepa la diversidad y en la que se generen oportunidades para todas las personas es un derecho y un deber de los miembros que la componen.

Para ACUFADE, el compromiso de seguir trabajando en esta línea es más fuerte y está presente cada día. De ahí esta propuesta, que es el fruto de ese compromiso, y que se materializa con la participación de  Sinpromi.

Con ella queremos promover la creación de una RED DE ENTORNOS AMIGABLES CON EL ALZHEIMER a través de la cual visibilizar la grandeza de las relaciones humanas a pesar de la adversidad y la tarea de afrontar los retos diarios para proveernos del cuidado que todos y todas necesitamos.