Amigables con el Alzheimer llega a los centros educativos

Durante este mes de diciembre, y sin olvidar que el futuro está en manos de los más jóvenes, Amigables con el Alzheimer ha ampliado las fronteras del proyecto para llegar también a colegios e institutos de la isla de Tenerife.

Sin duda, ha sido una experiencia enriquecedora tanto para ellos y ellas como para nosotras a la hora de construir nuevos aprendizajes en torno a la realidad del Alzheimer, acercando a los chicos y chicas de los centros a las vivencias de las personas que conviven con algún tipo de demencia.

Colegios como el IES La Matanza, el IES Manuel González Pérez o el CPEIPS Salesianos La Cuesta se han subido al barco de nuestra travesía entre los mares del Alzheimer, pudiendo así llegar a jóvenes desde primer curso de secundaria hasta bachillerato; e incluso a futuras y futuros profesionales de integración social en Formación Profesional.

No podríamos estar más agradecidas del recibimiento y la acogida que ha tenido este proyecto en los centros, tanto por parte de todo el alumnado como del profesorado, en especial de aquellas personas que han hecho todo esto posible por el cariño y el trato que hemos disfrutado durantes estos días.

Con estos centros finaliza nuestro primer periodo en colegios, que continuará sin lugar a dudas, a partir de enero.

Gracias por haberse atrevido a navegar con nosotras