Para la construcción de la Red se pone a disposición de las empresas, profesionales, organizaciones o colectivos, los siguientes servicios:

Servicio de Asesoramiento, a través del cual Acufade en colaboración con Sinpromi, facilita la información que se necesite en cada caso, para adoptar las medidas más adecuadas y garantizar la aplicación de los principios del Diseño Universal, así como de las peculiaridades y especificidades del colectivo de personas que conviven con la enfermedad y de las personas que les cuidan, dando así respuesta, de la manera más ajustada posible, a la realidad concreta de cada empresa, profesional, organización o colectivo.

Servicio de formaciónA cargo de Acufade, que ajustará el plan de formación a cada colectivo y caso en particular. De esta forma, se hará un taller a medida para cada entidad colaboradora, que se aleja sustancialmente de lo que tradicionalmente es una “formación” sobre el Alzheimer en el sentido tradicional. Esto permitirá construir nuevas formas de aprender y vivir este proceso, a través de la docencia basada en el trabajo colaborativo y por descubrimiento.

Este aprendizaje vivencial, nos permitirá “ponernos en los zapatos”, “vestirnos con su piel” y “mirar desde los ojos” de una persona que convive con algún tipo de demencia.